martes, 20 de abril de 2010

Lo que me enloquece

Molde de Santificación:

Fin Próximo: Todos los Cristianos somos llamados a la Santidad en con unión con Cristo, pero debemos cultivarla según la vocación propia, a la cual hemos sido llamados.

Fin Remoto: debemos colaborar con la voluntad divina, haciendo que esta, se manifieste a todos, através del cual conseguimos por medio de la evangelización, incluso con nuestra dedicación en las tareas temporales, expresando el amor que Dios tiene para con el mundo através de su Hijo Jesucristo.

Fin Ultimo: Por tanto, todos los fieles cristianos, en las condiciones, ocupaciones o circunstancias de su vida, se santificarán más cada día si lo aceptan todo con fe de la mano del Padre celestial; y colaboran con la voluntad divina.



También podemos destacar que el molde de la santificación tiene como unos puntos claves para poderlo entender:

1. En quien se reproduce: este molde de santificación se reproduce en el hombre con su modo de actuar y de llevar su testimonio de amor que a recibido de Dios. Pero debe estar muy presente en nuestra vida que esto no lo podeos realizar solos, esto esta siempre orientado (por, con, en)cristo.

2.Donde se refleja: pues de la misma manera se refleja en el mismo hombre, y es allí donde podemos tomar como modelos de esta experiencia de santificación a todos los santo, que sí nos ponemos a analizar cumplieron con una misión encomendada por Dios, pero no nos que demos solo en los santos reconocidos por la iglesia, sino que excudriñemos en personas,que fueron cercanas a nosotros nuestros mismos padres, amigos, vecinos, los cuales manifestaron el amor que habian recibido de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario